El acto estuvo encabezado por el intendente municipal, Carlos Saloniti, junto a la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Vita; representantes de la fuerza armada y de las fuerzas de seguridad, veteranos de la Guerra de Malvinas, funcionarios y trabajadores municipales, concejales y autoridades del Poder Judicial.
Antes del acto principal, que tuvo lugar en el Salón Municipal “Ing. Juan Carlos Fontanive”, se realizó en la Plaza San Martín el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, con la interpretación de Aurora, a cargo de la Fanfarria El Hinojal del Regimiento de Montaña 4. Luego, los asistentes compartieron un desayuno.



Ya en el Salón y en el inicio del acto, se leyó el saludo del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, mediante carta dirigida al intendente Saloniti. Allí, el mandatario provincial reivindicó el legado del General Manuel Belgrano y pidió mantener vigente su compromiso y su amor por la Patria.
Tras la invocación religiosa del padre Mario Ferreira, de la Parroquia San José, hicieron uso de la palabra la alumna Adriana Campos del Tercer Año del Turno Noche del Cpem 57 y la concejala Paula Vives. Cada una de las reflexiones estuvo unida por el rol que el General Belgrano ocupó en la historia argentina, por su compromiso con la Nación, su desinterés económico y el ejemplo que trascendió y trascenderá generacione






