
Vecinos del futuro Barrio Aitue, ubicado en Cordones del Chapelco, comenzaron a pagar de manera voluntaria, los lotes que les fueran asignados por sorteo el año pasado. Se trata de un hecho inédito como parte del trabajo conjunto entre la comunidad y el Municipio, basado en la confianza y en la acción colectiva.
Los fondos de los aportes de los vecinos serán incorporados a la cuenta específica del “Banco de Tierras e Inmuebles para la Vivienda y Hábitat”, constituido por ordenanza de 2022 por aquellos bienes inmuebles que integren el Patrimonio Municipal, ya sean de dominio y uso público como de dominio privado municipal, y las que en un futuro se integren.
La Ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo a “facturar y cobrar en concepto de prepago a cuenta del valor final que se determine para los lotes resultantes del proceso de mensura y subdivisión del Lote 12-F8 de Chacra 30 a los sorteados de las 200 soluciones habitacionales”.
Los vecinos que este miércoles 6 de agosto de 2025 accedieron al primer prepago voluntario conversaron con la directora del Instituto de Vivienda y Hábitat del Municipio, Carolina Amaya, y con la subsecretaria de Hacienda, Marta Bayardo, con quienes reafirmaron el compromiso de control y transparencia, y la elaboración de los informes periódicos en los que conste el pago en UVI de cada uno de las y los preadjudicatarios de los 200 lotes de Aitue.