Este martes 27 de enero de 2026 se realizó en el Concejo Deliberante una reunión de trabajo entre la ministra de Infraestructura de Neuquén, Tanya Bertoldi, funcionarios provinciales y concejales de San Martín de los Andes, con el objetivo de avanzar en los aspectos administrativos necesarios para la ejecución de distintas obras anunciadas para la ciudad.
Durante el encuentro, Bertoldi brindó precisiones sobre el proyecto de consolidación y mejora del acceso Norte, que contempla el pavimentado del Callejón de Torres y del Callejón de Gingins, además de la construcción de tres rotondas sobre la Ruta Nacional N°40 en los ingresos al Callejon de Bello, Calle Molina Campos y Callejon de Torres.

Otro de los ejes abordados fue la construcción de la nueva EPET —actualmente anexo de la EPET N°12— en un predio perteneciente a Vialidad Provincial de dos hectáreas y ubicado en cercanías de la Vega Maipú y que albergará un edificio de 4.200 metros cuadrados con un gimnasio de uso comunitario y una inversión estimada en 14.000 millones de pesos.
También se avanzó en el proyecto de la nueva Terminal de Ómnibus, una obra que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que representa el mayor desembolso de la entidad para la provincia.
En este punto, se señaló que el municipio deberá definir un modelo de gestión que garantice la auto sustentabilidad del funcionamiento, condición indispensable para acceder al financiamiento.
