En el marco de la estrategia integral de seguridad rural y ambiental que lleva adelante la Dirección Provincial de Fauna, este fin de semana se realizó una serie de operativos nocturnos contra la pesca ilegal. Durante las tareas, secuestraron una gran cantidad de truchas y elementos relacionados con la actividad furtiva.

Las inspecciones que tuvieron lugar el sábado 24 por la noche y la madrugada del domingo 25 de enero de 2026 estuvieron a cargo del personal de la División Brigada Rural y Abigeato Zona Sur. Además, contó con la colaboración de efectivos de Guardafauna de San Martín de los Andes.

El despliegue incluyó patrullajes en distintos sectores de la región, como Huma Huaca y el arroyo Alicura, donde detectaron numerosas irregularidades. En total, se labraron 13 actas de infracción por incumplimiento de la normativa vigente (Ley Provincial N.º 2539).

Asimismo, las fuerzas de seguridad trabajaron en el sector conocido como Limay Chico, a raíz de un fogón encendido en un área no habilitada. Dada la situación, se realizó el acta correspondiente y se apagó el mismo, evitando así posibles riesgos ambientales.