En la tarde del viernes 23 y la madrugada de este sábado 24 de enero de 2026, personal de distintas unidades policiales llevaron adelante nuevos operativos de alcoholemia, control de documentación e identificación de personas, en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención y garantizar la seguridad vial y ciudadana.

Los procedimientos fueron coordinados por el Comando Radioeléctrico de San Martín de los Andes, con la participación de la División Tránsito, Comisaría 23° y la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Uno de los controles se desarrolló sobre la Ruta Nacional N°40, en el acceso sur a la ciudad, en inmediaciones del Monumento al General Rudecindo Roca, entre las 20:00 y las 22:10 horas.

Como resultado, se realizaron 85 pruebas de alcoholemia, de las cuales tres arrojaron resultado positivo, procediéndose al retiro preventivo de licencias, la confección de actas contravencionales y la cesión de la conducción. Además, se identificaron 20 vehículos y 23 personas.

Posteriormente, durante la madrugada, entre la 01:55 y las 03:20 horas, se efectuó otro operativo en calle Mascardi, donde se controlaron 10 vehículos y se identificaron 13 personas. En este procedimiento se detectaron tres alcoholemias positivas, registrándose la más alta en 1,07 gramos por litro de alcohol en sangre.

Como consecuencia, se labraron tres actas contravencionales, se retuvieron licencias de conducir y se procedió a la retención de un vehículo.

En el marco de este último operativo, personal policial logró interceptar a un conductor que evadió el control, circulando en contramano por distintas arterias, siendo finalmente identificado y demorado preventivamente. El test de alcoholemia practicado arrojó resultado positivo, motivo por el cual se adoptaron las medidas correspondientes conforme a la normativa vigente.