Se realiza desde este miércoles 21 de enero la 83° Exposición Rural del Neuquén en Junín de los Andes, uno de los eventos agropecuarios más tradicionales y esperados del verano patagónico. Organizada por la Sociedad Rural del Neuquén.

La muestra se desarrollará hasta el domingo 25 de enero en el predio ferial ubicado a orillas del Río Chimehuín, con entrada libre y gratuita para todo el público.

La exposición, que este año incluye la 15° Exposición de Caballos de la Patagonia, se consolida como el principal punto de encuentro del campo neuquino y patagónico.

 Durante cinco jornadas diurnas —con cierre del predio a las 20 horas cada día—, se combinarán tradición, producción y recreación: más de 100 stands comerciales e institucionales, exhibiciones y juras de animales (especialmente ovinos y equinos de alto nivel genético), competencias y destrezas criollas ecuestres, charlas técnicas especializadas, propuestas gastronómicas regionales y una variada agenda cultural y familiar.

La Provincia de Neuquén tendrá una fuerte presencia con stands de varios ministerios y organismos donde se expondrán líneas de financiamiento, incentivos para el sector agropecuario y agroindustrial.

También se realizarán reuniones institucionales clave, como el Consejo Consultivo Patagónico de Senasa, encuentros del Plan Ganadero Provincial y visitas a veranadas y establecimientos productivos. Además, habrá un espacio dedicado a elaboradores locales con venta de productos como vinos, licores y dulces.

El evento invita a productores, familias, turistas y toda la comunidad a “vivir el mundo rural desde adentro”, destacando la ganadería, la equitación, la sustentabilidad y las costumbres que identifican a la Patagonia.