El Consejo de Juntas Vecinales de San Martín de los Andes expresó su preocupación por el deterioro del transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Detalla que la situación del transporte se ha agravado, a pesar de reuniones previas con la coordinadora del sistema SUBE, Roxana Neira, y acuerdos para buscar soluciones específicas para cada barrio.

Destacan especialmente la necesidad de mejorar la conectividad con el Hospital Dr Ramón Carrillo en Chacra 2, especialmente para personas mayores, con discapacidad y de bajos recursos.

Integrantes del Consejo expresan que se han recibido quejas sobre la falta de soluciones a lo planteado, responsabilizando al Director del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT), Federico Riquelme, por priorizar aspectos administrativos sobre las necesidades de los ciudadanos.

El costo del boleto en San Martín de los Andes es uno de los más altos del país, lo que agrava la desigualdad y limita la movilidad de muchos vecinos y solicitan al Intendente Carlos Saloniti que actúe urgentemente para convocar a las áreas pertinentes y ofrecer soluciones concretas al transporte urbano, enfatizando que este es un derecho básico y una herramienta de inclusión social.