Alrededor de las 13.00 hs del jueves 15 de enero de 2026 se registró un principio de incendio en el ingreso norte a Junín de los Andes, el cual fue rápidamente controlado. Posteriormente se continuo con tareas de enfriamiento para evitar cualquier reactivación del foco.

En el operativo trabajaron de manera conjunta Bomberos Voluntarios, Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, Policía, y contó además con el apoyo del personal de la estancia lindante al sector afectado.

De acuerdo a las primeras informaciones, el incendio se habría originado a partir de una chispa producto de trabajos de soldadura que se estarían realizando en el ingreso a la Sociedad Rural del Neuquén. Las condiciones de extrema sequedad del terreno facilitaron la propagación inicial del fuego.

El ingreso por Ruta 40 estuvo momentáneamente cortado por prevención y seguridad, ya que las llamas se encontraban muy cerca de la calzada. Actualmente, la ruta ya fue habilitada al tránsito.