El Parque Nacional Lanín informó la apertura del acceso al Cerro Acol, un recorrido de montaña que permite disfrutar de paisajes de gran valor natural, con vistas panorámicas del entorno cordillerano, bosques andino-patagónicos y sectores de alta montaña.

El trabajo de limpieza de la senda fue realizado por el guardaparque y voluntarias del área, Comisión de Sendas Asociación Argentina de Guías de Montaña y Juan Milana.

El ascenso al Cerro Acol es una actividad de media exigencia, recomendada para personas con experiencia previa en trekking y buen estado físico. El sendero presenta tramos con pendiente pronunciada y sectores expuestos, por lo que es fundamental realizar la actividad con responsabilidad y planificación.

El tiempo estimado de marcha  ida y regreso es de jornada completa, el recorrido no apto para principiantes ni para realizar con mal tiempo y el acceso está habilitado únicamente por senderos autorizados.

 Antes de iniciar el trekking hay que anotarse en el Registro obligatorio de trekking en: pnlanin.com.ar y avisar a un familiar o contacto sobre tu itinerario y horario de regreso.