Para evitar el juicio, tres hombres imputados por matar y faenar un guanaco deberán pagar un total de 6 millones de pesos y hacer un curso de concientización sobre caza ilegal de fauna silvestre.
Los guardaparques los encontraron en un sector del Departamento Los Lagos, Neuquen en juridicción del Parque Nacional Nahuel Huapi, con carne fresca de guanaco, cueros y cuchillos dentro de su camioneta, que fue secuestrada y sólo será devuelta una vez que hagan el pago de la multa.
La Justicia Federal de Neuquén concedió la suspensión del juicio a prueba a los tres hombres, que habían sido imputados por el delito de caza furtiva de fauna silvestre por dispararle y faenar un ejemplar de guanaco dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Como se trata de una especie protegida por la ley de Parques Nacionales la sanción incluyó una donación millonaria a una ONG destinada a la preservación de la fauna silvestre.
Desde la Fiscalía detallaron que los acusados se comprometieron a donar, cada uno, la suma de dos millones de pesos -que se pagará en tres cuotas consecutivas a la Fundación Civil Ñacurutú – Red de Rescate y Atención de fauna silvestre de la zona de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y áreas aledañas que coopera con el Refugio Aluminé, en la provincia de Neuquén.

