La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) llevó adelante dos nuevas ediciones de la capacitación de Manipulación Segura de Alimentos, abiertas al público en general.

La primera instancia se desarrolló los días 18 y 19 de diciembre, mientras que, debido a que el cupo se completó rápidamente, se dictó una nueva edición el 29 y 30 de diciembre. Ambas jornadas tuvieron lugar de 15 a 18 horas, en el SUM de la sede de la AHGSMA.

En total participaron más de 30 personas, quienes rindieron examen para obtener el carnet de manipulación de alimentos, con vigencia de 3 años y aval oficial del Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos (SIFeGA).

Este carnet es obligatorio para toda persona que trabaje en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o vendan alimentos o sus materias primas.

Ambas ediciones estuvieron a cargo de Laura Martínez, Técnica Superior en Bromatología, cuyo perfil de Instagram es @bromatologiando

La presidente de la AHGSMA, Gabriela Valencia, comentó que “esta capacitación forma parte del compromiso institucional de la AHGSMA con la formación continua y la profesionalización del sector”.

“Seguimos impulsando la distinción que tiene San Martín de los Andes como destino turístico, tanto por su calidad de atención como por su cordialidad”, concluyó.