
A instancias de una investigación del Ministerio Público Fiscal y la División Antinarcóticos de la Zona Sur de la Policía se realizó un allanamiento el jueves 31 de julio de 2025 por la tarde en el Barrio Gobernadores Neuquinos dirigido por el fiscal jefe Gastón Ávila con personal policial y autorizado por un juez de garantías.
En el lugar se encontró una piedra de clorhidrato de cocaína, de 35 gramos y una persona quedó detenida por disposición del Ministerio Publico Fiscal.
Entre los fundamentos para requerir el procedimiento, se mencionó que la casilla de madera y material, ubicada al fondo de un predio donde hay monoblocks y construida de forma ilegal, ya fue allanada y que la persona que la ocupa, está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de uso de civil.
Esta acusación sobre el ocupante de la casilla, la realizó el asistente letrado Federico Surá el 14 de mayo pasado, luego de un allanamiento en el mismo inmueble, donde se encontró cocaína, marihuana, dinero en efectivo y anotaciones sobre ventas de estupefacientes, además de 700 mil pesos en efectivo.
Al momento de imputarlo, el asistente letrado requirió la prisión preventiva por considerar que existía riesgo de entorpecimiento de la investigación, pedido que fue rechazado por un juez de garantías que le impuso al imputado prohibición de contacto con vecinos del barrio, presentaciones en la comisaría todos los viernes y rondines policiales en el lugar.
Tras el allanamiento del jueves la casilla fue consignada y clausurada de forma preventiva. Y desde el MPF y en conjunto con las autoridades municipales, se empezó a evaluar la posibilidad de derribarla.
El fiscal jefe Gastón Ávila dijo que “existe una base legal que le permite a los municipios clausurar casas y negocios, así como demoler construcciones, y en ese sentido estamos trabajando en conjunto con las autoridades de la ciudad”.