El fiscal del caso Hernán Scordo formuló cargos a un hombre por estafar a una mujer por un monto de 125.000 dólares mediante el denominado “cuento del tío” en San Martín de los Andes.

La acusación la realizó hoy, 30/12/25  durante una audiencia en la que le atribuyó a L.E.J, el delito de estafa en calidad de autor. Mientras avanza la investigación, el acusado permanecerá detenido en prisión preventiva en la provincia de Río Negro, donde fue acusado por otros dos hechos la semana pasada.

La víctima fue una mujer adulta mayor, quien recibió alrededor de las 11.00 hs el llamado de otra mujer que afirmó ser la gerenta de Jubilaciones y pensiones de la Anses y le dijo que había dólares que iban a salir de circulación, que esto era algo de lo que un familiar suyo ya estaba al tanto, y que un hombre del banco iba a pasar a buscarlos para que pueda cambiarlos.

Alrededor de las 12.00 hs el acusado pasó por la casa de la mujer ubicada en el centro de la ciudad, y se llevó una caja metálica que en el interior tenía una bolsa con USD 125.000. Antes de escapar, le pidió a la mujer que apague su teléfono celular para que se actualice y se acredite la operación bancaria.

El imputado fue detenido en Bahía Blanca el pasado 16 de diciembre, cuando intentó escapar de un control policial, y desde allí lo trasladaron hacia la provincia de Río Negro, donde lo acusaron  por los delitos de estafa y robo agravado, en dos hechos.

Y en el contexto de esa investigación le dictaron la prisión preventiva hasta abril próximo, medida que está cumpliendo en Cipolletti.