Instituciones federales, provinciales y municipales analizaron el operativo que se montará para preservar la seguridad de quienes se acerquen a ver la llegada del plantel de River, el próximo viernes 2 de enero de 2026 por la noche.
El Secretario de gobierno del Municipio, Matías Consoli, encabezó la reunión de la que participaron representantes de la Policía del Neuquén, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Sistema de Emergencia del Neuquén (SIEN), Bomberos Voluntarios, la empresa de seguridad PTP, áreas municipales operativas y representantes de la Filial de River Plate “Leo Ponzio” en nuestra ciudad.
Los resultados positivos de operativos anteriores permiten una base de experiencia importante que, en este caso, se adecuará a los horarios de llegada del avión de River, a la fecha en que se producirá el arribo y a la concurrencia que, se estima, será similar a la del año pasado.
La Policía del Neuquén coordinará el operativo, con el aporte de personal y móviles de las demás instituciones, para garantizar la seguridad del micro, de los simpatizantes y del resto de las personas, en el trayecto que va desde el aeropuerto Carlos Campos hasta el Golf, donde se hospedará el plantel.
Se establecerán tres puestos fijos de control en el trayecto, despliegue en el tramo mencionado, y acompañamiento del micro con móviles.
Sólo se cortará la Ruta Nacional N°40 de manera total únicamente en el momento en que se desplace el micro, ya entrada la noche. Antes y después, se mantendrá un vallado en las áreas más concurridas del trayecto.
