Un camionero que fue filmado mientras realizaba una pintada con aerosol sobre una roca en el Parque Nacional Nahuel Huapi fue denunciado por la Intendencia del Parque Nacional.
Las autoridades fueron alertadas por el graffiti registrado en el km 1548 de la Ruta 40 en la zona del Valle Encantado y asistieron al lugar para constatar los daños ambientales.
La viralización del video motivó la rápida intervención de guardaparques y brigadistas que fueron alertados de la infracción y asistieron al sector para constatar el daño ambiental provocado.
Además, verificaron que la persona involucrada completó la totalidad de la pintada y abandonó el aerosol en el lugar. Con ese material, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi inició de inmediato un procedimiento administrativo y legal contra el responsable.

El Coordinador de Conservación del parque se comunicó formalmente con un referente de la empresa propietaria del camión involucrado en el hecho, dando inicio a las actuaciones correspondientes.
Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi destacaron la “buena predisposición y actitud responsable” para asumir su rol y tomar cartas en el asunto, al comprender la importancia de preservar los ambientes naturales y cumplir con la normativa vigente dentro de las áreas protegidas.
Los responsables de la empresa de transporte y logística reconocieron que la persona involucrada en las pintadas sería chofer del camión afectado a la empresa.
Los representantes de la firma se comprometieron a llevar adelante las tareas necesarias para la remediación ambiental del sito afectado, así como también tomar las medidas correspondientes en relación con la persona involucrada en el hecho.

