Tras la publicación realizada por la municipalidad de los resultados de las pruebas a la calidad del hormigón utilizado en la pavimentación de Calle Los Pinos en el Barrio El Arenal, la Contraloría Municipal entiende que “esos resultados no pueden presentarse como si toda la obra hubiera estado bien desde el inicio y por esta razón se exige una prueba en la totalidad de la trama”.
Y en su red de Instagram detalló que “El Municipio ejecutó una obra de pavimentación en una calle de nuestro pueblo, contratada con hormigón de alta resistencia (H-30), esa es la calidad que se paga con fondos públicos para que una calle dure más años y no se deteriore rápidamente”.
“Durante una inspección de la Contraloría realizada el 15 de septiembre de 2025, se detectó que no se habían realizado controles de calidad ni tomado muestras en los primeros 500 metros de calle ya construidos y habilitados”.
“Cuando finalmente se hicieron las primeras pruebas, los resultados arrojaron valores muy por debajo de la calidad contratada, lo que indicaba que el pavimento colocado no cumplía con lo pagado”.
“Estos resultados no fueron difundidos públicamente. Luego de la denuncia, el Municipio coloco el pavimento correcto solo en los últimos tramos, realizó nuevas pruebas y publicó esos resultados”.
“El punto clave es este: esas pruebas reflejan solo lo nuevo que se colocó después de la denuncia, pero no prueban la calidad del pavimento que ya estaba hecho antes”.
