El Municipio, a través de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, participó de una recorrida por las obras de mejoramiento de caminos en Kaleuche Alto, organizada por el coordinador de la Unidad Ejecutora Kaleuche, concejal Pablo Padilla.

Esta recorrida, de la que participaron el asesor técnico de la Unidad Ejecutora, Diego Marcovesky; y la subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González; se enmarcó en la verificación de las obras de mejoramiento de caminos en el barrio, que la empresa Transervice comenzó la semana pasada.

Las obras de la etapa actual, llamada Etapa Cero, incluyen mantenimiento, enripiado, nivelado y perfilado de calles existentes y apertura de nuevas calles. El objetivo es hacer trabajos por módulos, por etapas, que se puedan verificar rápidamente, haciendo un control detallado del uso de los fondos de los vecinos.

La Etapa Cero prioriza el mejoramiento de caminos que utiliza el camión distribuidor de agua a las familias del barrio. El proyecto incluye la compra de dos tanques de 50.000 litros cada uno, que se van a instalar en puntos estratégicos del barrio, para almacenar agua potable.

Lorena González destacó que,  a la hora de planificar los trabajos, la Unidad Ejecutora tuvo en cuenta el pedido de vecinos de priorizar el recorrido del camión de agua. Recordó que, en esta primera etapa de las obras, el énfasis del Ejecutivo es asegurar que los caminos estén en condiciones de garantizar el servicio a las familias del barrio.

González también destacó la colaboración de vecinos que decidieron aportar ideas y compromiso, teniendo en cuenta que, al estar vacante la comisión vecinal de Kaleuche Alto, es la Subsecretaría de Juntas Vecinales la que representa los intereses de la vecindad.