El gobernador Rolando Figueroa anunció la pronta pavimentación de 74 cuadras en Junín de los Andes que permitirá duplicar el asfalto existente en la ciudad. Para la obras se destinará un presupuesto oficial de $7.881.928.426,25, con un plazo de ejecución de 18 meses.
La novedad fue confirmada durante un acto de entrega de viviendas que puso en valor el permanente acompañamiento provincial a la localidad de Junín de los Andes donde también se entregaron viviendas y se llevan adelante importantes inversiones en obras educativas.
Las calles a pavimentar serán las de mayor flujo de tránsito y donde circula el colectivo urbano. En tanto, las obras buscarán garantizar el acceso a barrios, escuelas, centros de salud, jardines y servicios estratégicos de la ciudad.
Para la planificación se trabajó sobre los barrios con mayor densidad poblacional, que tienen servicios y obras finalizadas, así como la planialtimetría y proyecto de escurrimiento pluvial.
El gobernador repasó la importancia de los pactos de gobernanza firmados con los intendentes que permitieron dar continuidad a la obra pública con escuelas, hospitales, y pavimentación para lo cual fue necesario ordenar el Estado y comenzar a trabajar con los municipios.
