El gobernador Rolando Figueroa encabezó el lunes 22 de diciembre de 2025 el acto de entrega de 39 viviendas de un plan de 50 que consolida una política integral del hábitat para las familias neuquinas de la ciudad de Junin de los Andes.
“Vamos llegando a concretar los sueños de muchos”, sostuvo Figueroa, que recordó además “su compromiso” para llevar las soluciones que demanda la localidad, “queremos que Junín de los Andes crezca, que su gente esté mejor”, aseguró.
“Quiero que sepan que no van a ser las únicas viviendas y vamos a seguir haciendo más. Vamos a ordenar Junín de los Andes. Vamos a ponerlo lindo porque es un pueblo histórico y se lo merece”, reforzó.

En el mismo acto de entrega de viviendas, Figueroa le pidió al intendente de Junín de los Andes que revea la ordenanza que otorgó un aumento del 80% a la planta política, incluyendo al intendente y los concejales.
El gobernador se excusó de ir sobre la autonomía municipal, pero reflexionó que “cuando a fin de mes nosotros sacamos 500 millones de alguna obra, de ayudar a algún municipio y mandamos a Junín de los Andes para que terminen de pagar sueldo, que se aumente en 80% los sueldos los políticos, la verdad que no corresponde”.
Sobre el cierre del acto, tras el pedido del gobernador, Madueño vetó la ordenanza que dejó sin efecto el aumento.
De las actividades participó también el intendente Luis Madueño, las ministras de Infraestructura, Tanya Bertoldi; de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Esteves; de Educación, Soledad Martínez y el presidente de ADUS-IPVU, Pablo Dietrich, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.

