Camuzzi anunció la liberación de factibilidades en la cordillera patagónica y a partir del 5 de enero de 2026, los vecinos que deseen conectarse al servicio y cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas podrán solicitar el suministro.
Gracias al trabajo articulado entre las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut y la empresa Camuzzi, las obras de repotenciación del Sistema de Cordillerano Patagónico avanzan según lo planificado y, a partir del 5 de enero de 2026, la compañía se encuentra en condiciones de liberar las factibilidades de gas natural en toda la región.
En la provincia del Neuquén, la medida implica que todos aquellos vecinos de Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes que deseen conectarse al gas natural y cuenten con la aprobación técnica de sus instalaciones internas podrán, desde esa fecha, solicitar el suministro.
Es importante recordar que en julio de 2022 y ante la falta de concreción de las obras necesarias para acompañar el crecimiento de la demanda, Camuzzi se vio obligada a restringir el acceso de nuevos usuarios a la red para garantizar el suministro a los vecinos ya conectados por sobre las futuras conexiones.
