Una mujer en San Martín de los Andes sufrió el robo de sus tarjetas y, tras ver las compras que hacían los delincuentes, decidió ir tras ellos. La Policía logró aprehender a uno de los responsables.
El hecho ocurrió el jueves cuando ladrones no identificados ingresaron a una vivienda de calle General Roca al parecer sin forzar ninguna abertura y se llevaron una mochila que contenía documentación y tarjetas de la propietaria, además de otros objetos de valor.
Alrededor de las 2 de la mañana, la mujer, que no se encontraba en el domicilio, comenzó a recibir alertas de movimientos bancarios y compras con sus tarjetas, las cuales ella no se encontraba utilizando, y así se percató de que alguien le había robado los plásticos y estaba operando con ellos.
Sin dudarlo, la víctima no se quedó de brazos cruzados y optó por actuar con rapidez antes de esperar al horario de atención del banco para denunciar lo ocurrido. Así, se dirigió a la estación de servicio YPF en calle Curruhuinca, donde se había registrado uno de los movimientos, en busca de el o los delincuentes.
Alli se encontró con un grupo de personas que al parecer eran quienes estaban manipulando sus pertenencias, pero para no arriesgarse a ser agredida, no intervino sola, sino que llamó a la Policía y aportó las descripciones físicas de los sospechosos. Se trataba de cinco personas: una mujer, dos hombres y dos adolescentes.
Tras alertar a los efectivos de la División Comando Radioeléctrico, se inició un rastrillaje por la zona, aunque inicialmente sin resultados. La víctima formalizó la denuncia minutos más tarde, mientras continuaba la búsqueda de los sospechosos.
Finalmente, alrededor de las 2:30, un móvil policial que realizaba recorridos preventivos por el barrio El Arenal localizó a una mujer cuyas características coincidían con las aportadas por la denunciante. Al intentar identificarla, la sospechosa intentó escapar por calle Los Pinos, pero fue alcanzada y demorada.
La mujer sospechosa, indicaron, posee un amplio prontuario delictivo y quedó detenida en la Comisaría 43° a disposición de la Justicia.
Infi: Realidad Sanmartinense
