Tras varias horas de operativo, una persona que había sufrido una caída en el Volcán Lanín fue trasladada a la zona de refugios y ya inició el descenso junto al grupo de rescatistas. Desde el Parque Nacional Lanín informaron que todos comenzaron el regreso hacia la Seccional Tromen, con una hora estimada de llegada a las 22.30 hs.
En el parte difundido a las 13:30, desde el Parque Nacional Lanín se informó de la activación del protocolo de emergencia tras la caída de una persona en el Volcán Lanín.
Según los primeros detalles, la persona se encontraba consciente en la cara oeste del macizo (pre cumbre), en un terreno complejo con pendientes de hielo y precipicios, y estaba acompañada por dos guías, mientras se preparaba su evacuación.
De inmediato, se movilizó un operativo de rescate integrado por diez rescatistas de Incendio, Comunicaciones y Emergencias (ICE) junto con agentes técnicos y guardaparques de la Seccional Tromen, para asistir y evacuar a la persona.
Según el último parte, el accidentado fue bajado a la zona de refugios por dos guías de montaña AAGM pertenecientes a otros grupos. Los equipos del ICE se encuentran próximos a hacer contacto para evaluar la situación y, si las condiciones son óptimas, continuar el descenso hasta la seccional Tromen.
