El gobernador Rolando Figueroa agradeció el acompañamiento del electorado neuquino que permitió llevar dos representantes de la Neuquinidad al Congreso de la Nación. Julieta Corroza fue elegida senadora y Karina Maureira diputada nacional, respectivamente.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador hizo extensivo el agradecimiento “a todas las personas que han trabajado en la defensa de Neuquén incesantemente, en cada rincón de la provincia”.
“Mis primeras palabras de agradecimiento a esa lealtad y defensa siempre con la mirada puesta en Neuquén”, recalcó Figueroa que volvió a destacar a todo el equipo de trabajo tras los comicios.
Figueroa estuvo también acompañado en la conferencia de prensa por el candidato a senador, Juan Luis Ousset, el candidato a diputado nacional, Joaquín Perren, y el intendente Mariano Gaido.
“El ciudadano sabía claramente que lo que estaba eligiendo: qué país se quiere” y despegó los comicios de un plebiscito o evaluación sobre las gestión provincial o los gobiernos municipales sobre las que opinó: “gozan de muy buena imagen”.
“Nosotros creemos que es muy importante la elección que hemos realizado. Hemos ganado en casi toda la provincia, esto es gracias al trabajo de muchos militantes, muchos intendentes y no intendentes, y el militante de base que participó en distintos lugares para poder difundir nuestra propuesta”, señaló.
El mandatario felicitó a la senadora electa Nadia Márquez y reconoció que “el gobierno nacional ha hecho una muy buena elección en todos los lugares, y nosotros también estamos muy conformes con el trabajo que se ha desarrollado en Neuquén”.
El máximo referente de la Neuquinidad adelantó cambios en su gabinete que sumará el trabajo de los candidatos -con una especial mención a Joaquín Perrén- quienes “van a integrar también a partir de ahora nuestros equipos de trabajo del gobierno provincial”, puntualizó.
