Personal de Espacios Verdes y Protección Civil, junto a brigadas de San Martín de los Andes y de Junín de los Andes del Sistema Provincial de Manejo de Fuego trabajaron en la reducción de los combustibles finos en un sector considerado clave, con el retiro de ramas y otros elementos combustibles en la subida a Los Radales.
En las próximas acciones, se sumarán Bomberos Voluntarios y el área de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Lanin.
Estas acciones buscan cortar con la continuidad horizontal y vertical de posibles incendios, disminuyendo el riesgo en áreas urbanas y de interfaz. Además, permiten generar espacios seguros para el combatiente al reducir la intensidad de los posibles fuegos.
Señalaron que este trabajo es una de las tres acciones previstas para la zona, que incluye la creación de tres Puntos Estratégicos de Gestión (PEG), la construcción de fajas cortafuegos en diferentes sectores y el ensanchamiento de la banquina, con disminución de carga combustible.
