
Cerca de la 01.30 de la madrugada de este domingo 19 de octubre de 2025, un grave accidente movilizó a los bomberos voluntarios de San Martín de los Andes. El aviso daba cuenta de que un auto Fiat Cronos había desbarrancado por el camino a Covisal, en dirección a Los Radales.
Al llegar al lugar, los rescatistas comprobaron que se trataba de un taxi local que había caído unos 150 metros ladera abajo. El conductor salió despedido del vehículo y quedó tendido en la montaña, a varios metros del punto donde terminó el rodado.
El operativo de rescate contó con la participación del grupo especial GORA, que debió descender por la pendiente para alcanzar a la víctima, que se encontraba semiconsciente.
Luego de recibir las primeras atenciones, fue trasladado por personal del SIEN al hospital local con politraumatismos. Las causas del accidente aún se investigan.
Al lugar acudieron rápidamente Personal de Rescate de Bomberos Voluntarios, efectivos de la División Tránsito de la Policía de la Provincia y un móvil del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), que trabajaron en la asistencia del herido y en la seguridad de la zona para evitar nuevos riesgos.
El hombre, que se encontraba semi inconsciente al momento del arribo de los equipos de emergencia, fue asistido de urgencia y trasladado al Hospital local para su atención médica.
Foto: Federico Soto