
El área de Coordinación de SUBE en San Martín de los Andes realiza controles sobre el uso de la tarjeta en el transporte público de pasajeros para verificar que los beneficios estén siendo usados por los usuarios registrados. El martes 7 de octubre de 2025, se retuvieron cinco tarjetas en un viaje en el que se controlaron 30 plásticos.
Personal de SUBE está autorizado a retener aquellas tarjetas que estén siendo utilizadas de manera irregular, fundamentalmente en el caso de adultos con tarjetas estudiantiles o acompañantes de personas con discapacidad que estén viajando sin el beneficiario.
Las tarjetas retenidas son llevadas a oficina, ubicada en la terminal de ómnibus, donde deberán ser retiradas por los usuarios registrados. En caso de un segundo incumplimiento, los usuarios propietarios de la tarjeta perderán los beneficios en caso de ser tarjetas escolares.
El objetivo de estas inspecciones es llevar un control para que cada pasajero use la tarjeta asignada y que los adultos no utilicen las tarjetas escolares.
La Oficina de SUBE informó que las verificaciones se realizan en cualquier momento del día, en distintas líneas y a cualquier usuario. Además, durante las inspecciones, si los usuarios necesitan hacer algún tipo de consultas, el personal está dispuesto a responder.