Tras evaluar las ofertas presentadas a la licitación pública convocada para la realización de la remodelación, ampliación y construcción de la Terminal del Aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes y Junin de los Andes, se conoció que empresa será la encargada de llevar adelante la obra.

Se trata de Nova Fusión, que presentó una oferta de 2.852.393.289,41 pesos y fue sometida a evaluación por parte de una comisión conformada a tal fin.

Los trabajos proyectados serán financiados a través de un aporte reintegrable del gobierno provincial a NeuquénTur. El plazo de ejecución es cinco meses, según lo establecido en el proceso licitatorio.

La intervención a realizar contempla una superficie de 1.050 m² de ampliación y modernización integral de la terminal aérea ubicada entre las ciudades de San Martín y Junín de los Andes.

Los trabajos comprenden: el nuevo hall de arribos y ampliación de la sala de embarque, la construcción de accesos, egresos y áreas de circulación, la incorporación de hasta 8 locales comerciales, ampliando la oferta actual de servicios, nuevos núcleos sanitarios y bar en planta baja, así como la adecuación plena para accesibilidad de personas con discapacidad.

Esta obra forma parte del plan integral de mejoras en la terminal aérea que incluye la limpieza integral de la franja de seguridad de pista efectuada este año por la Dirección Provincial de Vialidad, las mejoras realizadas en el sector de estacionamiento y la reparación de pista, calle de rodaje y plataforma de aeronaves que comenzó antes de la temporada invernal y será retomada próximamente, pues no llegó a completarse debido a la veda climática.