Los Defensores Adjuntos del Pueblo y del Ambiente Milagros Fernández Noya y Gonzalo Salaberry realizaron una recorrida por sitios de potenciales riesgos ambientales en Cordones del Chapelco donde los vecinos forman microbasurales, pese a los operativos de limpieza que lleva adelante el Municipio.

También visitaron una esquina que había sido denunciada por la presencia de aguas servidas donde conversaron con vecinas y vecinos para tener una mirada más amplia sobre este tema.

Claudia Ávila, directora de la Delegación Municipal de Cordones del Chapelco, explicó a los defensores adjuntos cómo se instrumentan los operativos de limpieza de los espacios comunes, disponibilidad del personal y maquinaria y la distribución de volquetes en sitios dentro de la jurisdicción que corresponde a la Delegación.

La subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González detalló que el Municipio, a través de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, y en colaboración con otras áreas del Ejecutivo, realiza campañas para generar conciencia en la comunidad para evitar la acumulación de basura en espacios comunes.

 La Defensoría del Pueblo y del Ambiente informó que, luego de esta recorrida, elaborará un informe técnico con algunas recomendaciones tendientes a reforzar los trabajos del Municipio para erradicar los microbasurales y reducir los riesgos ambientales.