
La Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de San Martín de los Andes mantuvo un nuevo encuentro con representantes del sector de taxis, en el marco del debate por la actualización normativa y la búsqueda de evitar situaciones de competencia desleal.
La reunión fue presidida por la concejal María Laura Da Pieve y contó con la participación del asesor letrado del cuerpo, Dr. Dupuy Acosta, además de los ediles Natalia Vita, Marcela Valenzuela, Sol Petagana y Santiago Fernández.
Según destacaron, el objetivo de este proceso es continuar escuchando a todos los sectores involucrados en el servicio de transporte público de pasajeros.
Actualmente, se encuentra en vigencia la Ordenanza 4166 del año 2001 que regula la prestación del servicio público de taxis, remises y taxiflets y define las modalidades del transporte , establece los requisitos de habilitación de los vehículos y el sistema de licencias y su registro municipal.
Desde la comisión se subrayó que lo que se busca es generar un nuevo marco regulatorio que permita ir incorporando paulatinamente reglas claras, que contemplen tanto las necesidades de los prestadores como las de los usuarios.
Entre los aspectos que podrían debatirse, se encuentra la regulación del uso de nuevas aplicaciones y herramientas digitales vinculadas al transporte, con el objetivo de actualizar la normativa local a los cambios en las formas de movilidad urbana.