
Como parte de su visita al sur de la provincia, el gobernador Rolando Figueroa reinauguró mejoras estructurales en el CPEM N°86 de Costa del Malleo. La inversión provincial de 149 millones de pesos beneficiará a 168 estudiantes del nivel secundario y a otros 25 de la modalidad de Jóvenes y Adultos.
Los trabajos se realizaron en sólo dos meses e incluyeron además, intervenciones estructurales claves que permitirán remover los tráileres en los que funcionaba el Anexo.
El gobernador celebró las nuevas obras y recordó que los primeros beneficiarios son los estudiantes. “Es muy importante que estén todos comprometidos en poder seguir construyendo este Neuquén”, expresó.
Obras en el edificio
Las obras incluyeron el cambio de placas deterioradas y faltantes, así como ajustes de la estructura en el cielorraso del edificio. También se hicieron mejoras en los pisos y zócalos, en puertas y revestimientos de los sanitarios de mujeres; en la cocina se abrió un vano para vincular a la misma con el mejorado espacio del comedor.
También se repararon techos; se colocaron dos nuevas cisternas de agua en reemplazo de la existente; se hizo una nueva instalación eléctrica; se mejoró el sistema cloacal; se pintó todo el establecimiento; y se realizó un cerco perimetral con portón y puerta reja para acceso vehicular y peatonal respectivamente.
Frente al requerimiento de artefactos de cocina industrial, horno pizzero y horno de pie y ante el estado del espacio existente, se determinó hacer una mejora completa que sumó un depósito y reubicación de la heladera. Se realizó toda la instalación de gas nueva, que incluyó la reubicación de los calefactores, así como la construcción de una platea con cerco para la relocalizar el zepelín.


