El gobernador Rolando Figueroa anunció que en diciembre estará en la provincia lista para ser ensamblada e instalada en Junín de los Andes la planta de producción de pellets de biomasa que operará la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).

La empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) participa del financiamiento en un esquema de leasing con Corfone, con una inversión de 3,5 millones de dólares. La iniciativa está en línea con el nuevo rol que ha tomado la empresa de energía neuquina, que consiste en reinvertir parte de las utilidades que obtiene de la producción de petróleo y gas en pos del desarrollo sustentable, social y económico de la provincia.

El pellet es un combustible ecológico para estufas, que en este caso se obtiene del descarte de la madera que produce Corfone y que potenciará y diversificará la actual producción. La planta será la primera en la Patagonia y producirá 6 mil toneladas al año. Esto posibilitará el abastecimiento de entre 2.500 y 3.000 viviendas que estén fuera de la red de gas natural o de GLP en la provincia y que hoy utilizan leña.