El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Junín de los Andes firmaron un convenio para la pavimentación de 100 cuadras, de las cuales 74 serán financiadas a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que las 26 restantes se financiarán con fondos propios. De esta manera, la localidad pasará a tener el doble de calles asfaltadas.

La inversión será de 6.250.000 dólares (solo para las 74 cuadras con apoyo financiero del BID) y está comprendida dentro de un programa de obras de planificación e infraestructura en todo el territorio provincial, que incluye planes directores de agua y saneamiento, pavimento urbano, loteos con servicios y centros de salud; entre otros trabajos, con una inversión total prevista es de 437.845.000 dólares.

De acuerdo con los compromisos asumidos en el Pacto de Gobernanza II de diciembre de 2024, la provincia financiará el 100% de la obra, mediante el otorgamiento de aportes reintegrables y el municipio deberá implementar un sistema de cobro a los vecinos para recuperar la inversión, utilizando contribuciones por mejoras y la tasa vial como opciones de financiamiento.

La firma del convenio se realizó el jueves 18 de septiembre de 2025 en Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Rolando Figueroa; el intendente Luis Madueño y la secretaria de Obras Públicas, Tanya Bertoldi.