
El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Neuquén inició un sumario administrativo a la actual gestión municipal de San Martín de los Andes, encabezada por el intendente Carlos Javier Darío Saloniti.
Según la notificación oficial, el proceso se desencadenó a raíz de un dictamen emitido por el Contralor Municipal, Jorge Fernández, quien manifestó su total oposición a que la municipalidad cancelara una deuda con la compañía mediante la entrega de un terreno de su propiedad como pago.
En su momento el Concejo Deliberante aprobó la cesión de un terreno de 4.500 metros cuadrados tasado en 522 millones de pesos a la Empresa Expreso Los Andes como parte de un pago que incluye el reconocimiento de deuda. Unos 351 millones corresponden a intereses acumulados, dejando un saldo de 170 millones a favor del municipio.
La Empresa Expreso Los Andes presta el servicio de transporte urbano en la ciudad y el tribunal busca determinar si esta transacción ha generado un perjuicio económico para las finanzas públicas y, en caso afirmativo, identificar a los posibles responsables.