
Con la intervención del círculo central y de las dos isletas anexas, avanza la parquización integral de la rotonda en la Bajada de Los Andes, en el ingreso al Barrio El Oasis. Los trabajos incluyen ambas márgenes del Arroyo Trabunco y alcanzan, en total, una superficie de 7.000 metros cuadrados.
Este trabajo es producto de un convenio público privado entre el Municipio y la Empresa Gatica y el diseño de la obra estuvo a cargo de Karina Querejeta, Inés Mac Keon y Florencia Mancini.
En estos días se realiza la colocación de piedras, el movimiento de suelos, la construcción de un muro y el relleno de los diferentes espacios.
La coordinadora de la Unidad Ejecutora de Obras Específicas, Romina Schenk, explicó que uno de los objetivos de este trabajo es embellecer un espacio considerado como ingreso al centro de la ciudad, que incluirá esparcimiento.
“Buscamos darle valor a ese espacio que estaba totalmente abandonado, diseñar un espacio verde aprovechando su cercanía al arroyo y a otras áreas naturales, que nos permite desarrollar un ámbito accesible, de esparcimiento, recreación y contemplación”, especificó.


