Con el compromiso de mejorar la participación comunitaria y potenciar a las comisiones barriales, se realizó una nueva reunión para analizar cambios a la Ordenanza 9439, que norma las organizaciones vecinales y las funciones y alcances de la Subsecretaría de Juntas Vecinales.

En el inicio del Capítulo II de la referida Ordenanza, se analizó especialmente el Artículo 9, que establece las atribuciones y deberes de la actual Subsecretaría de Juntas Vecinales. El aporte de los vecinos enriqueció este punto coincidiendo en que el fortalecimiento de esta área del Ejecutivo municipal implica un mayor potencial de las comisiones barriales.

Tras el debate, el Artículo recibió numerosos aportes que, por según el consenso, fortaleció a las comisiones barriales e incentivó la participación comunitaria en la constitución de estos ámbitos de representación, incluyendo el rol del Consejo de Juntas Vecinales.

Sobre el final de la jornada, comenzó el abordaje de los artículos que conforman el Capítulo III, desde el 10° al 22°, que establecen la constitución y funcionamiento de las Juntas Vecinales.

El análisis continuará en la próxima reunión, que tendrá lugar el martes 2 de septiembre, a las 18.00 hs, en la Delegación Municipal de Vega Centro.