El fiscal del caso Hernán Scordo y la asistente letrada Lucía Lucero formularon cargos ayer por la tarde a un varón que gatilló seis veces un arma de fuego contra otro, con quien tenía conflictos previos, cuando se lo cruzó en la vía pública.

Todo ocurrió  el lunes 18 de agosto de 2025, en el barrio Chacra 30 cuando de acuerdo a la información recabada por la fiscalía, el agresor sólo pudo lograr que el último de los 6 disparos se efectuara. Los otros cinco, por razones ajenas a su voluntad, no salieron del arma.

Cerca de las 19:30, la víctima caminaba junto a un familiar por calle Cerro Wayle e ingresó a la plaza del Sol, donde se encontró con el imputado, con quien mantenía conflictos previos. En ese momento, J.E.L. se aproximó y le advirtió: “Te voy a matar”. Luego extrajo de su campera un arma calibre 22 con tambor plateado y gatilló en cinco ocasiones a corta distancia, sin que se produjeran detonaciones.

Al notar la falla que impidió los disparos, la víctima se abalanzó sobre el agresor para intentar desarmarlo. Fue entonces que el imputado gatilló por sexta vez,

produciéndose un disparo que de igual modo falló. Luego, J.E.L escapó en dirección a su vivienda, donde tras un allanamiento solicitado por la fiscalía, fue detenido el martes 19 de agosto por la tarde.

Scordo y Lucero pidieron 3 meses para completar la investigación y el mismo plazo de prisión preventiva, a partir el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a víctima y a testigos.

La jueza Laura Barbé consultó respecto de la disponibilidad de alojamiento para el imputado y el fiscal informó que podría ser derivado a una comisaría de Zapala y, la magistrada tuvo por formulados los cargos y dictó la medida cautelar, aunque por un mes.