El Gobierno de la provincia de Neuquén transfirió al Municipio el aporte no reintegrable de $ 151.528.859 para comenzar la obra del nuevo sistema de agua potable en los parajes Payla Menuco y Newen Antug, de la comunidad mapuche Curruhuinca.

La obra contempla “equipamiento de captación, recintos de protección, un tanque australiano de gran capacidad y la ejecución de obras civiles destinadas a garantizar la conducción y distribución eficiente del recurso en el territorio”.

El nuevo sistema incluirá una nueva planta potabilizadora (en reemplazo del filtro actual), que se compone de tres unidades: prefiltración con un filtro estático sin energía eléctrica; filtración multimedia y desinfección.

El intendente municipal, Carlos Saloniti, dispuso el comienzo inmediato de los trabajos, que estarán coordinados por el subsecretario de Obras Públicos del Municipio, Leonardo Manríquez; Marcela Álvarez en la parte técnica; Daniel Opel, en el área operativa; y la subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González. La obra también contará con la asistencia técnica de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento.