
La Subsecretaría de Juntas Vecinales del Municipio recibió al jefe de Fiscales de la IV circunscripción judicial, Gastón Ávila, y al asistente letrado, Federico Sura, durante un encuentro del que participaron representantes del Grupo Coordinador del Consejo de Juntas Vecinales.
Ávila, quien tiene a cargo San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura con asiento en nuestra ciudad, insistió en la importancia de trabajar con la comunidad y fortalecer los canales de denuncias anónimas de los que dispone el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Neuquén.
El jefe de Fiscales planteó una Fiscalía “a puertas abiertas” y aseguró que uno de los principales objetivos del área que asumió el mes pasado es “fortalecer el vínculo entre la Fiscalía y la comunidad”. En ese sentido, se mostró dispuesto a realizar más reuniones con los vecinos en diferentes sectores de la ciudad.
Reiteró que las denuncias que se realizan por microtráfico de drogas a través del código QR son anónimas e informó que, hasta el momento, se recibieron 22 denuncias, una cifra considerada escasa en el tiempo que lleva desde su aplicación, en mayo pasado.
Ávila, quien fue juramentado en julio pasado, recordó que la Fiscalía General de la Provincia de Neuquén asumió recientemente la competencia para perseguir y juzgar el microtráfico de estupefacientes, una acción que hasta hace poco tiempo estaba a cargo de la justicia federal.
La Subsecretaria Lorena González adelantó al fiscal Ávila la intención del Municipio de organizar reuniones con comisiones vecinales de diferentes barrios, para acercar a la comunidad las nuevas políticas de la Fiscalía y generar mayor compromiso de las vecinas y vecinos en la lucha contra el tráfico de drogas y otros delitos.
De la reunión participaron la subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González; y los integrantes del Grupo Coordinador del Consejo de Juntas Vecinales Noelia Galdames, María José Fabro y Gabriel Swiahla.