El área técnica de la Dirección de Planificación de la Subsecretaría de Turismo y la Supervisión Regional del Consejo Provincial de Educación realizaron una visita al Paraje Pilo Lil, acompañados por el presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Infante, con el objetivo de acompañar el proceso de equipamiento del recientemente construido Parador Turístico.

El Parador dispone de tres áreas principales: un sector de informes turísticos destinado a la atención del visitante; un espacio de servicios para pasajeros del servicio diario San Martín de los Andes- Villa Pehuenia, que incluye sala de espera, quiosco y servicios básicos; y un área gastronómica compuesta por un salón con capacidad para 50 personas, cocina, espacio de almacenamiento y refrigeración.

En cuanto a la propuesta gastronómica, se proyecta ofrecer servicio a la carta durante todo el día, con utilización de productos locales como trucha, hongos, ciervo, piñón y frutas regionales. La oferta se complementará con minutas, pastas y opciones vegetarianas o aptas para celíacos.

El Parador representa una oportunidad para consolidar la economía regional, promover la producción local y el agroturismo, y fortalecer la oferta turística del paraje.

Pilo Lil se encuentra ubicado entre Junín de los Andes y Aluminé,  96 kms de San Martin de los Andes, sobre la Ruta Provincial N.º 23 que se encuentra en proceso de pavimentación.