Se trata de la escultura de bronce ubicada en el frente del edificio de la Municipalidad, que presenta la quebradura de un asta.

La restauración la realiza el artista y restaurador Catriel Unzain, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para realizar este trabajo, ya que no hay profesionales que puedan hacerlo en nuestra provincia ni en la región.

Las dos restauraciones de esta quebradura que se hicieron con anterioridad duraron poco tiempo. El trabajo a realizar en esta oportunidad consiste en insertar un alma metálica interna al asta y soldar con bronce el perímetro, otorgándole máxima resistencia estructural. Se trata de una intervención adecuada para esculturas expuestas al exterior.

Teniendo en cuenta que la escultura se quebró por la presión que ejercen las personas que se suben para sacarse fotos, se están evaluando opciones para evitar que este daño se repita.

Esta restauración es parte del programa de desarrollo del arte público de la Secretaría de Cultura y cuenta con el acompañamiento de Fundación Azara y la Secretaría de Turismo.

La escultura Ciervo fue donada a la Municipalidad en marzo de 1990 por el Sr. Gernot Langes Swarousky. Existe una copia idéntica en Parque Diana, propiedad de la familia Swarousky.