El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) avanza con la ejecución de una nueva perforación de agua potable en el barrio Santa Julia en Junín de los Andes, con el objetivo de reforzar el abastecimiento en el barrio Provincial y sectores altos de Pobladores.

La obra se realiza con personal propio del sector Perforaciones del EPAS y representa una inversión superior a los 10 millones de pesos y consistió en la ejecución de un pozo entubado con cañería de acero soldada, lo que brinda mayor protección estructural y seguridad ante posibles desmoronamientos.

El pozo tiene una profundidad de 20 metros y, en los próximos días, se procederá a la instalación de una bomba para realizar el ensayo de bombeo, que permitirá determinar el caudal disponible.

Finalizada esta etapa, se llevará a cabo un muestreo del agua, que será analizado en el Laboratorio Central del EPAS mediante estudios fisicoquímicos y bacteriológicos que, en caso de que los resultados sean satisfactorios, el pozo podrá ser inyectado a la red de distribución, una vez que la infraestructura complementaria se encuentre finalizada.