El gobernador Rolando Figueroa destacó en Villa Traful el trabajo que se está realizando para generar electricidad en la localidad mediante Gas Licuado de Petróleo (GLP), en reemplazo del gasoil.
La central estará ubicada en un predio alejado del casco urbano y en estos momentos, se están realizando tareas de movimientos de suelo, excavaciones, terraplén, y ejecución de gaviones y relleno. Los trabajos registran un 14 por ciento de avance.
Figueroa y la presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez, firmaron un convenio para la adquisición de una bomba electrosumergible y los materiales necesarios para el armado de su tablero eléctrico, con una inversión de 10 millones de pesos, a través de un aporte no reintegrable.
Dicho equipo se instalará en un tanque de reserva intermedio para impulsar el suministro hacia el tanque de la zona alta.
Por su parte, el EPAS brindará la asistencia técnica y mano de obra para el montaje e instalación del sistema, garantizando así la normalización del servicio de agua potable en la localidad.
