En una construcción conjunta entre los ministerios de Salud y Seguridad, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos avanza en una nueva estrategia para fortalecer la cobertura de emergencias y la asistencia a vecinos de San Martín de los Andes.
La medida permitirá reforzar la atención en los sectores donde más se necesita, como Chacra 30, y avanzar hacia una cobertura sanitaria integral del 100% en la ciudad.
El plan contempla la incorporación de una nueva base SIEN, con una ambulancia Clase A (equipada con médico y enfermero) que funcionará en el predio de Tránsito de la Policía de la Provincia; la instalación de una base frente al Hospital Dr Ramón Carrillo de San Martín delos Andes y el fortalecimiento de la base ya existente.
Estas acciones permitirán disponer de cuatro móviles de ambulancias, optimizando los tiempos de respuesta ante emergencias prehospitalarias.
Hasta que comiencen a funcionar las nuevas bases, se rehabilitará la base de Confluencia Traful, ubicada en el cruce de la Ruta Nacional N° 237 y la Ruta Provincial N° 65, para fortalecer la asistencia en la zona sur.
Además, se trabajará de manera articulada con el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, la Dirección Provincial de Fauna y la Policía de la Provincia del Neuquén.
En el marco del fortalecimiento de la atención primaria de la salud, el Ministerio de Salud avanzará en la apertura de un nuevo Centro de Salud, que incorporará más prestaciones —como sala de rayos y laboratorio— y contará con horario de atención extendido, para dar respuesta a las necesidades de la población.
