La subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González, y representantes del Grupo Coordinador del Consejo de Juntas Vecinales, comenzaron a delinear la agenda de trabajo para este año, basada en el fomento al diálogo con las comisiones barriales, mejorar la participación comunitaria y una mayor presencia en los barrios.
Por el Grupo Coordinador del Consejo de Juntas Vecinales participaron Rosa Castillo, Juan Gattelli y Noelia Galdames.
Durante el encuentro, realizado en la oficina de la Subsecretaría, se abordaron los temas vinculados a las elecciones de las comisiones vecinales previstas para este año, la conformación y renovación de Juntas Vecinales, y la planificación de reuniones institucionales con funcionarios municipales.
Allí se acordó que el proceso electoral de renovación de Juntas Vecinales comenzará entre febrero y marzo, priorizando aquellas juntas que se encuentran con mandato vencido o sin conformación formal.
Durante la reunión se acordó un cronograma de llamados a elecciones en base a una propuesta del Grupo Coordinador de realizar entre dos y tres comicios por mes, con el objetivo de regularizar progresivamente la totalidad de las juntas.
