Con una inversión de más de 960 millones de pesos, el Gobierno provincial reacondicionará el antiguo edificio de la Escuela Primaria 7 de Junín de los Andes. La intervención en este establecimiento, que es histórico en la región Lagos del Sur, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El ministerio de Infraestructura informó que los trabajos contemplan los trabajos incluyen el cambio total de la cubierta existente de 1.610 metros cuadrados, mejoras en el sector de núcleo sanitario de 50 metros cuadrados y cocina de 42 metros cuadrados, readecuación eléctrica integral del edificio y ampliación y una nueva vereda perimetral 345 metros cuadrados.

Dada la antigüedad de la construcción, y los materiales utilizados en el techo, presenta roturas imposibles de reparar, es por eso que la tarea primordial es el reemplazo total.

A esto se le suman mejoras en el exterior en las veredas, las cuales, por diferencia de nivel y socavamiento del terreno natural se encuentran descalzadas y en mal estado de conservación. En el interior del edificio el núcleo sanitario y cocina no cuentan con terminaciones constructivas que favorezcan la higiene de los espacios.

La escuela primaria N° 7 “Tomás Falkner” de Junín de los Andes tiene actualmente 342 estudiantes y fue creada en abril de 1897 con una matrícula de 28 estudiantes.