Una de las víctimas que protagonizó el fuerte accidente camino a Quila Quina, Guadalupe, falleció este viernes 2 de enero de 2026 tras sufrir una marcada desmejoría en su salud.
La joven permanecía internada en el Hospital Dr. Ramón Carrillo junto a su compañera de viaje, ambas integrantes de la misma familia. Desde la Secretaría de Emergencias y Gestión del Riesgo informaron las circunstancias del hecho.
Una camioneta Subaru Outback perdió estabilidad en una curva y terminó desbarrancándose y cayendo unos 70 metros hasta quedar volcada entre la vegetación, fuera del trazado del camino.
Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencias y Gestión del Riesgo informó que las dos mujeres viajaban junto a otro vehículo, todos ocupado por integrantes de la misma familia. De un momento a otro “ven que el otro no los sigue, entonces avisan a la Policía y van y encuentran al otro vehículo 70 metros más abajo”.
Según determinaron, la conductora de dicho vehículo perdió el control por motivos que se investigan y cayeron por el barranco, a raíz de lo cual una joven que no llevaba cinturón de seguridad colocado salió despedida por el parabrisas delantero y quedó tirada a unos 30 metros del auto siniestrado. En tanto, su acompañante quedó atrapada en el auto y debió ser rescatada por Bomberos de San Martín de los Andes.
“Son de Buenos Aires, no conocen la zona, perdieron el control y cayeron por el barranco”, indicó Ortiz Luna. Además, planteó, la zona presenta otra complejidad: la falta de señal telefónica, lo que dificulta muchas veces una rápida intervención.
La joven que se encontraba en grave estado de salud, murió a causa de un cuadro clínico extremadamente delicado. Habría sufrido importantes traumatismos: líquido en uno de los pulmones, broncoaspiración con contenido estomacal, desprendimiento de intestino, laceración hepática y fracturas vertebrales. Por este motivo debió ser intervenida quirúrgicamente el jueves por la noche.
Su familiar también sufrió importantes lesiones, pero de menor entidad. Permanece internada en el mismo centro de salud.
