El Comando Operativo del Parque Nacional Lanín informó que en la jornada del sábado 10 de enero de 2026, el trabajo de brigadistas apoyados por medios aéreos logró la extinción total de los incendios declarados en el área protegida y se habilitó nuevamente el uso público e ingreso al Lago Tromen.
En Valle Magdalena trabajaron 10 brigadistas del ICE Centro y 5 brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), con apoyo de medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y Servicio Provincial de Manejo de Fuego.
En el Incendio del Mallín del Ternero trabajaron de manera coordinada cuatro brigadistas del ICE Norte, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y cinco pobladores de la zona, quienes realizaron tareas de extinción directa sobre el frente de fuego, logrando detener su propagación hacia áreas aledañas.
El operativo contó con apoyo aéreo de dos helicópteros y un avión hidrante del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, además del apoyo terrestre de un vehículo de la Corporación Interestadual Pulmarí.


