Se trata de los 24 kilómetros que van desde la Confluencia en la Ruta Nacional 237 hasta el puente sobre el Río Minero. Tiene financiamiento del Banco Mundial e implica una inversión superior a 35 millones de dólares.
Villa Traful es uno de los destinos turísticos con mayor proyección en la provincia de Neuquen y su ubicación privilegiada, entre San Carlos de Bariloche y Villa la Angostura, ha hecho que cada vez más visitantes elijan visitarlo.
Ante esta realidad, el gobierno neuquino consideró que debía mejorar la conectividad vial no solo para favorecer el arribo de turistas sino para incrementar la seguridad de los residentes e impulsar, a la vez, el desarrollo local.

Por esa razón el ministerio de Infraestructura priorizó la pavimentación de la totalidad de la Ruta Provincial N°65 a través de la cual se accede a la localidad y se conectan, además, dos rutas nacionales de relevancia: la 237 y la 40 en el tramo conocido como Siete Lagos.
Con la ejecución de ambas etapas, la Ruta Provincial N°65 alcanzará un total de 58 kilómetros completamente asfaltados, consolidando un corredor clave que conecta la ruta nacional 40 con Villa Traful hasta llegar a la Ruta Nacional N°237.

