El Ente Provincial de Energía del Neuquen (EPEN) informó que nuevamente se han detectado en San Martín de los Andes y Junín de los Andes, maniobras para estafar a usuarios del servicio, aparentemente con la finalidad de hackear el WhatsApp del celular y solicitar dinero a los contactos.

Por ello solicitan a la comunidad que se mantenga alerta sobre esta modalidad de estafa, que comienza por recibir una llamada de parte de una persona que se hace pasar por personal del EPEN, que envía un código al WhatsApp que supuestamente sería para recibir información sobre cortes programados y avisos de corte.

También está circulando un mensaje que informa sobre una supuesta quita de subsidios y envían a las personas un link para que ingresen.

Desde el EPEN recuerdan que la entidad no realiza llamados de ningún tipo, no solicita información, no envía códigos ni enlaces virtuales ni datos, no acude a domicilios -salvo en caso de reclamo- y tanto el personal como los vehículos de la empresa se encuentran debidamente identificados.