El Ministerio de Salud confirmó este martes 6 de enero de 2026 que el niño de 12 años que resultó gravemente herido tras la caída de un arco de fútbol en Junín de los Andes presenta muerte encefálica.
El accidente ocurrió el lunes 5 por la tarde en el Colegio Salesiano Ceferino Namuncurá, cuando el menor, oriundo de la provincia de Bs As, participaba de actividades recreativas junto a un grupo de exploradores, acompañado por adultos.
Según informaron, el chico se colgó del travesaño de un arco de fútbol, que cedió y cayó sobre su cuerpo, provocándole lesiones graves, principalmente en el tórax; recibió asistencia inmediata de un médico que acompañaba al contingente y fue trasladado de urgencia al hospital de Junín de los Andes.
Debido a la complejidad de su estado, se activó un código rojo y fue derivado al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, con custodia policial donde fue intervenido quirúrgicamente por una laceración de dos centímetros en el corazón y permanecía internado en terapia intensiva con pronóstico reservado hasta la confirmación de muerte cerebral.
Los padres viajaron desde Buenos Aires y permanecen acompañando al menor. Se evalúa la posibilidad de trasladarlo a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Neuquén o Buenos Aires, para tratamientos especializados.
Las circunstancias exactas del accidente aún se encuentran bajo investigación.
